malware whatsapp

De nuevo, WhatsApp en el punto de mira de las amenazas. Android es el principal perjudicado, un programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios en esta aplicación.

Una campaña de ciberespionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente Próximo, principalmente Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán. Por el momento, no ha tenido impacto en España.

Lo  que más preocupa es que es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunquepor ahora está limitado a los dispositivos Android. Dicen que  se trata de una versión de un «malware» muy «sofisticada» pero desconocen su procedencia.

Los primeros indicios apuntan a a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y política con nombres como «TelegramGroups» y «Alnaharegypt news», entre otros.

Su funcionamiento después de conseguir infectar, el «malware» proporciona el acceso a información sensible de los usuarios como la lista de contactos, datos de la cuenta, el registro de las llamadas y las grabaciones de las notas de audio, los archivos multimedia alojados en la tarjeta micrioSD del dispositivo y otra información como la procedente del navegador.

Los expertos dicen que hay que extremar las precauciones. «Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y a veces el único.

Más información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s